fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

“Logramos transmitir los valores necesarios, para nosotros es muy importante”

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

La Jornada Final del Jr NBA ya se palpita. Los cuatro finalistas y el resto de los participantes, esperan entusiasmados el martes 19 noviembre. Esa mañana, desde las 9:30hs, el Dante Demo del Club Atenas se vestirá de fiesta. Los chicos y las chicas del programa, tendrás su día de festejos más allá de los resultados. Una vez más, el básquet es más que un deporte en La Plata.

El coordinador deportivo del Jr NBA y la Asociación Platense de Básquet, Gustavo De Benedetti, realizó un balance de lo que fue hasta acá el torneo intercolegial. Destacó la ayuda de los clubes locales y el apoyo a las escuelas con la donación de materiales.

A una semana de la Jornada Final del Jr NBA, De Benedetti, se refirió al trabajo realizado este año a diferencia de otros: “Creo que fue mejor porque pudimos regionalizar las escuelas y logramos que puedan viajar menos para competir, lo cual nos agradecieron”. También hizo hincapié en el crecimiento de los entrenadores, que año a año mejoran su nivel.

Por su parte, muchas instituciones del ámbito local también tuvieron su aporte en esta competencia que niños y niñas disfrutan hace cuatro años: “Estamos muy contentos con el comportamiento de las instituciones. Hubo una mayor participación, más interés, y logramos conseguir jugadores que, a través del Jr, se incorporaron al minibásquet, tanto femenino como masculino”.

Además, expresó su satisfacción por el comportamiento de los participantes: “Tuvimos muchísimos partidos y no hubo problemas, creo que logramos transmitir los valores necesarios y eso para nosotros es muy importante”.

Desde la Asociación Platense, aún se continúa trabajando para que muchas escuelas puedan conseguir los materiales necesarios para competir y entrenarse de una mejor forma: “este año todas las escuelas que participaron recibieron pelotas, aros, seguimos gestionando para que las escuelas que hicieron su pedido puedan tener su propia cancha donde poder entrenar”, cerró Pato.

A siete días de la Jornada Final, la APdeB trabaja para que los chicos y las chicas del Jr NBA tengan su fiesta como todos los años. El martes 19 de noviembre a las 9:30hs en el Club Atenas, se repetirá como hace cuatro años una verdadera fiesta del básquet platense. ¡Sumate!

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img