fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 27-04-2024

En conferencia, brindarán detalles sobre nueva denuncia por abusos contra Lorenzo

MÁS NOTICIAS

El cura platense acumula denuncias por abusos sexuales y corrupción de menores en la causa que se tramita en la UFI 1, a cargo de la fiscal Ana Medina. Esta tarde en la sede de CTA (6 entre 46 y 47), a las 16 horas, ampliarán la información sobre la declaración de un nuevo testigo

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina convoca a una nueva conferencia de prensa para detallar la declaración que realizó un nuevo testigo ante la fiscal Ana Medina el pasado 7 de noviembre.

Eduardo Lorenzo está imputado por abusos sexuales agravados y corrupción de menores, desde marzo de este año que se desarchivó la causa iniciada en 2008. A lo largo de estos meses fueron incorporándose al expediente diversas medidas probatorias en su contra desde inspecciones a la casa parroquial hasta testimonios de víctimas y familiares.

A raíz de las graves denuncias, el cura y ex capellán penitenciario solicitó una licencia de su cargo en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet a partir del 11 de noviembre, la cual fue aceptada por el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández quien lo ordenó a realizar tareas en Caritas. El domingo fue su última misa donde “mostró sed de venganza”, según reflexionaron familiares de denunciantes.

La conferencia de prensa será esta tarde, a las 16 horas, en calle 6 N° 592 entre 46 y 47 (sede de la CTA).

ACÁ PODÉS SEGUIR TODA LA INVESTIGACIÓN DE EDUARDO LORENZO, EL CURA IMPUTADO POR ABUSOS SEXUALES AGRAVADOS

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img