fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Unión sorprendió de visitante

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noiticias

En el primer juego de las semifinales del Torneo Clausura de la Zona A1, el Amarillo se llevó un triunfo fundamental en el Julio Costa sobre Platense.
El Tricolor llegaba como favorito para quedarse con el triunfo en el partido inaugural de las semifinal. Pero el elenco de Juan Ignacio Navazo fue sólido a lo largo del encuentro y dio el primer golpe por 71 a 66 en condición de visitante. En la otra llave, Atenas se quedó con la victoria por 87 a 57 sobre Astillero en Ensenada.

Sobre calle 21, el cotejo comenzó en favor de la visita. Los de Navazo lograron interceptar pases y correr la cancha en transición, para generar puntos rápidos. Desde allí nutrió a Lucas Barretto en el poste bajo, que pudo adueñarse de la pintura. Promediando el segmento, Lucas Succi en la conducción, puso paños fríos para que el anfitrión pudiera desplegar ofensivas estacionadas. Esa fue la clave para que el Tense revertiera la situación para llevarse el cuarto inicial por 12 a 10.

5-0 fue el parcial de Unión Vecinal para meterse de lleno en los segundos 10 minutos y así tomó la delantera. Pero sin dejarlos crecer en confianza, Platense volvió a pausar el ritmo y le devolvió la paridad al encuentro. Fidel Álvarez tomó las riendas de la ofensiva amarilla mientras que la ley del ex se hizo presente. Gonzalo Genoro, nueva ficha de Platense, se adueñó de los ataques locales, primero en la pintura y luego desde los 6,75 metros. El alero, hizo que los de Xabier Aramayo se dirijan a los vestuarios arriba por 29 a 27.

El transcurrir del encuentro no varió durante la segunda parte. La defensivas se impusieron a los ataques, y la paridad y la fricción fueron los personajes principales del desarrollo del enfrentamiento. Unión corrió la cancha y Platense jugó ofensivas estacionadas. Fidel Álvarez y Mariano García fueron los estandarte del Vecinal, y Genoro y Navajas los del Tricolor. Esas fueron las fórmulas de cada equipo. De esta manera culminó el tercer episodio en favor de la. visita por un ajustado 50 a 48

Los.últimos 10 minutos fueron apasionantes dentro y fuera de la cancha. Ahí, en las gradas, los cánticos de las hinchadas tomaron potencia al mismo tiempo que el reloj presionaba el desenlace. Con cinco minutos por jugar, el marcador arrojaba un 62 a 61 en favor del huésped. Esos tres minutos siguientes se tiñeron de amarillo y, por medio de Sottile, Álvarez y De Marziani, respiraron con un aire de 68 a 61 con 1’40” para la chicharra. 

Pero ahí llegó Juani Navajas para ponerse el equipo al hombro y volver a acortar la brecha a dos unidades. Pero el impulso no alcanzó y, en los segundos finales, Unión supo controlar el juego. Fue 71 a 66 final para que el primer juego de las semifinales de la Zona A1 quede en manos del conjunto comandado por Ignacio Navazo. Fidel Álvarez fue el goleador de la visita con 15 unidades, mientras que Gonzalo Genoro brilló para Platense con 25 puntos.

El próximo martes se desarrollará el segundo juego en el Miguel Garcia donde Platense estará obligado a ganar. En la otra llave, el Dante Demo será el escenario donde Atenas tendrá la posibilidad de cerrar la llave. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img