fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cerbero despide el año con una propuesta acústica

MÁS NOTICIAS

Este sábado, en Lugosi Pub (11, 59 y 60), el power trío berissense ofrecerá un show completamente renovado que contará con la participación de otros artistas de la escena local

El del próximo sábado será un gran desafío para los chicos de Cerbero, el power trío de Berisso que desde hace algunos años viene ganando terreno en la escena under local.

Se trata de su primer show en formato acústico, en el que reversionarán canciones de su reciente primer disco, Fricción, interpretarán otras de artistas nacionales reconocidos y habrá músicos invitados. La cita es a las 21 horas en Lugosi Pub (11, entre 59 y 60) y las entradas se venden en puerta.

“Estamos ansiosos por mostrar esta nueva faceta que venimos trabajando desde hace semanas”, señala Franco Di Pietro, voz y guitarra del grupo que también integran Enzo Pujol (bajo y coros) y Matías Danilin (batería). Será la última fecha del año, ya que la banda se meterá de lleno en la producción de su nuevo videoclip.

Cerbero nació en abril de 2016 como una propuesta orientada al rock/funk alternativo que pretende fusionar diferentes recursos musicales provenientes de varios subgéneros de la música contemporánea. Entre sus influencias están Divididos, Eruca Sativa, Carajo, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Pearl Jam, entre otras.

Luego de grabar tres canciones como primer material de estudio (EP) y de brindar shows durante más de dos años, el trío lanzó Fricción en mayo pasado. Su disco debut fue grabado en Mirífico Estudios (La Plata) y mezclado por Tom Taranto (Infierno 18).

El material discográfico puede encontrarse completo en Spotify mientras que en YouTube se lanzaron como adelantos oficiales el tema “Invisibles” en formato videoclip y otro con efectos visuales del corte “Otra sensación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img