fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Se encadenó para que la justicia la escuche tras 14 años

MÁS NOTICIAS

Milagros María Sol Bufi tiene 16 años y lleva una vida reclamando que el ex sindicalista Marcelo Balcedo la reconozca como hija. Esta mañana realizó una protesta en el Juzgado de Familia pidiendo justicia porque su expediente está trabado

Lo que para algunos y algunas es una cuestión de 5 a 8 años como máximo, a otros puede costarles más. Como es el caso de esta adolescente de 16 años, que con valentía decidió pelear por su identidad porque ve que su mamá “ya hizo demasiado” en todo este tiempo. Lo cierto es que Sol Bufi es protagonista de uno de los juicios de filiación más largos de la historia argentina, buscando que el ex sindicalista y empresario Marcelo Balcedo le reconozca los derechos filiatorios que los unen.

“Hace 16 años que venimos exigiendo la filiación a Marcelo Balcedo”

Hoy, cuando se encadenó a la puerta del Juzgado de Familia Nº1 de La Plata, le preguntamos por qué había tomado esa decisión: “Por que hasta ahora ningún asesor del juez, ni ninguno de los seis jueces que tuvo la causa me habían llamado o venido a ver para saber cómo estaba, me siento doblemente vulnerada”, dijo.

Pasadas las once de la mañana, luego de 45 minutos de la acción de protesta, la secretaria del juez Omar Velázquez, la llamó junto a su mamá Gisella Bufi y su abogada Rosana Savini. Durante la reunión, se acordó que se va a trabajar en un pedido de oficio en la que se constate la situación procesal del demandado a manos del juez Ernesto Kreplak, quien tiene la causa penal de Balcedo en los Tribunales Federales de La Plata, para que conste en el expediente.

Cabe destacar que el juez Velázquez es nuevo en el caso, y la causa mostró su última traba en diciembre del año pasado cuando le exigieron a la abogada de Sol que libre un exhorto para constatar vía diplomática a Uruguay. Por lo demás, hoy se abrió una nueva esperanza para Sol, que sólo busca acceder a un derecho que tiene toda persona en nuestro país: el derecho a la identidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img