fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Denuncian despidos de cooperativistas municipales

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de cooperativas que integran el Movimiento Surge denunciaron la existencia de 157 cesantías arbitrarias. Si la situación no se modifica, se movilizarán a la Municipalidad el próximo jueves

Esta tarde varias decenas de cooperativistas municipales cortaron la intersección de 53 y 17 para denunciar la cancelación de contratos a 157 personas de forma arbitraria, situación de la que se anoticiaron este mismo lunes.

“Sin previo aviso el Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales de nuestro Movimiento, dejando sin trabajo y sin sus ingresos a 157 compañerxs, a familias enteras que necesitan de ese sueldo y ese trabajo para vivir”, indicaron a través de un comunicado de prensa los cooperativistas nucleados en el Movimiento Surge.

En ese sentido, agregaron que “teniendo todos los papeles correspondientes y cumpliendo todos los haberes, tampoco se nos va a pagar el mes trabajado, por lo que es retroactivo”.

“En este momento nos encontramos esperando por una respuesta en el Palacio Municipal, una respuesta de los responsables, de el Intendente Julio Garro, de Óscar Negreli y Nelson Marino. No podemos permitir está actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria”, afirmaron.

Según informaron, mañana realizarán una conferencia de prensa, y si continúan sin respuestas, se movilizarán el próximo jueves a la Municipalidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img