fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La vuelta a UNO: imágenes de un sábado inolvidable

MÁS NOTICIAS

Estudiantes reinauguró su estadio, tras 14 años de trabajo. Hubo música, fútbol, homenajes y sorpresas. Pulso Noticias te muestra las mejores fotos

Tras la emotiva vigilia realizada el viernes, después de haber jugado -y ganado- su último partido en el Estadio Único, el Pincha tuvo su sábado de gloria. Desde las 17 horas, cuando se abrieron las puertas del remodelado estadio Jorge Luis Hirschi, miles de hinchas se congregaron para lo que fue el primer día de una inauguración que continuará hoy.

Hubo de todo, un espectáculo cuidadosamente preparado para que fuera inolvidable. Estuvieron las glorias futbolísticas albirrojas de todos los tiempos, hubo fuegos artificiales, juegos de luces, lásers, un holograma gigante con un león de fuego, música en vivo, y por supuesto, también hubo fútbol.

Para el comienzo, se proyectó en las pantallas colocadas en los distintos puntos del estadio un video con la voz de Jorge D’Elia que repasó distintos momentos trascendentales de la historia de Estudiantes.

Después, llegó el show de la Bomba de Tiempo que con sus tambores y sus instrumentos de viento hicieron vibrar a todo el público entonando el tema característico con la vuelta a UNO.

Esto fue el preludio de otra sorpresa. Un cortometraje protagonizado por Los Simuladores que recreó la lucha para volver a 1 y 57. Federico y Jorge D’Elia, Martín Seefeld, Alejandro Fiore y Diego Peretti engalanaron con sus brillantes actuaciones la fiesta de la familia Pincha. También se subió al escenario Diego Torres con toda su banda y rodeado de banderas rojas y blancas repasó parte de su repertorio.

Los espectadores también participaron por intermedio de la aplicación Iupix! que fue descargada por la totalidad del estadio para mostrar los colores de Estudiantes. En diferentes momentos fue todo rojo y blanco. Fue todo fiesta que culminó con un show de fuegos artificiales para una noche perfecta.

Las palabras de la Bruja

Presentado previamente por Osvaldo Príncipi y Viviana Vila, el presidente del club Juan Sebastián Verón hizo uso de la palabra, ovacionado por todos los hinchas: “Gracias por venir y estar. Es emocionante verlos acá y que puedan disfrutar esta vuelta, que es un sueño y un anhelo después de tanto recorrido. Acá se formaron familias. No es solamente la gestión de los que hoy me acompañan, sino que arrancó en el ‘99 y 2000, que arrancó el verdadero camino de la remodelación, seguido en la presidencia de Julio Alegre, Enrique Lombardi y Eduardo Abadie, y tuvimos la suerte de ser nosotros los que culminamos la obra”.

“Sentimos felicidad, amor y un sueño que se concreta. Este no es un punto de llegada, sino de partida para muchos sueños más que vienen”, aseguró. Verón cerró su palabra con la presentación de un homenaje a Carlos Bilardo, que estará siempre en UNO: la estatua del Narigón en 1 y 57, que desató el grito de “es el equipo del Narigón”.

Post homenaje a los campeones del Mundo, con la presencia de la Copa Intercontinental en manos de Poletti, el Bocha Flores, el Bambi Flores, Conigliaro, Juan Ramón Verón y Pachamé, se llevó a cabo el corte de cinta con Juan Sebastián Verón y ex presidentes para inaugurar oficialmente el Nuevo Estadio UNO.

Luego, la pelota volvió a rodar en 1 y 55, de la mano de dos equipos compuestos por glorias, ex jugadores de la institución y futbolistas del plantel de fútbol femenino, dirigidos por Alejandro Sabella (Soldados de Sabella) y Miguel Ángel Russo (respectivamente). Sí, también hubo tiempo para jugar entretenerse y volver a gritar goles para un 7-7, relatado por el Bambino Pons.

Y llegó el final, con vuelta olímpica incluida al compás de “We are the champions”, para terminar con el show de fuegos artificales, coronando una noche inolvidable.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img