fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Estudiantes está de fiesta: arrancó la reinaguración de UNO

MÁS NOTICIAS

Se acabó la espera. Ayer, los pinchas vuelvieron a 1 y 57. Luego de 14 años de lucha, sacrificio y mucha paciencia, el renovado Estadio Jorge Luis Hirschi reabrió sus puertas para siempre

Ayer, 9 de noviembre de 2019, y tras largos 14 años de lucha y por sobre todo mucho sacrificio, el Estadio Jorge Luis Hirschi reabrió sus puertas. Fue un día histórico para la familia Pincha, como lo fue el viernes donde el primer equipo se despidió del Estado Ciudad de La Plata, tras 217 presentaciones; con una victoria; y posteriormente toda la familia pincha en caravana partió desde el Domo de 25 y 528 hacia 1 y 57 para aguardar las 00.00 y comenzar a festejar el retorno a casa.

Ya nada será igual, ya todo quedará guardado en la memoria. Atrás quedaron, como se dijo una y mil veces, luchas y por sobre todo un tremendo sacrificio para volver a estar en el lugar que les corresponde a Estudiantes, el que supo albergar grandes generaciones campeonas y de enormes futbolistas y también deportistas. Ese hogar que allá por el año 2005 bajó sus persianas, tras una victoria 1-0 frente a Gimnasia; pero con una firme convicción, empujada por dirigentes e hinchas; levantarlas y de la mejor forma.

Desde aye, a las 17.00 cuando los portones se desplegaron de par en par nada fue igual, todo fue una fiesta. La familia entera de Estudiantes supo de qué se trata, porque entendió y entiende que este hecho no es un hecho común y corriente, sino es el retorno a casa, la vuelta a 1 y 57 donde cientos de descendientes, adultos, adolescentes (varios de ellos nacieron sin conocer los viejos tablones) se forjaron y crecieron en las mismísimas instalaciones de la cancha. Ya nada será igual, todo será diferente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img