fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Imágenes de la vigilia Pincha en el regreso a UNO

MÁS NOTICIAS

Miles de hinchas participaron y disfrutaron de la emotiva vigilia en UNO para recibir un día histórico y que quedará grabado para siempre en el corazón de la familia Pincha

La familia Pincha armó su fiesta por las calles de la ciudad. Los que se congregaron apenas terminó el partido que fue victoria antes Talleres, los que caminaron desde 25 y 32, quienes se acercaron desde diferentes puntos de la región. Los corazones latieron al unísono, todos en 1 y 55, la fiesta fue única, roja y blanca, a pura música, show, festejo y alegría hasta que el reloj marcó la medianoche y llegó el día tan esperado.

Dirigentes, personalidades del club, socios e hinchas de Estudiantes iniciaron anoche, al término del partido con Talleres de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata, la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo estadio “Jorge Luis Hirschi” este sábado en el predio de Avenida 1 y calle 57 donde se levantaba la renovada cancha.

Una procesión de “pincharratas”, encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón, partió después de las 21.30 rumbo a UNO desde la intersección de las avenidas 25 y 32, cercana al Único, que ayer recibió a unos 30 mil fanáticos para presenciar la cuarta victoria consecutiva del equipo de Gabriel Milito en la Superliga.

La columna de Estudiantes recorría unas 45 cuadras hasta el nuevo estadio por 32, avenida 7 -una de las arterias principales de la ciudad- y calle 54 hasta llegar a avenida 1 para desembocar en el predio histórico de la institución.

Allí continuó la vigilia hasta el primer minuto del sábado con números musicales y un show de fuegos artificiales. Se dieron las presentaciones de Iván Sadovsky, Florencia Brown -cantante e hija del fallecido José Luis “Tata” Brown-, del grupo de covers Confites y la banda Estelares, que estará encargado de cerrar la velada cerca de la 1.

Los fanáticos de Estudiantes se reencontrarán hoy a las 17 cuando se abran las puertas del nuevo estadio y una hora después comenzará formalmente la ceremonia de inauguración con la recepción de varias generaciones de futbolistas campeones por parte del presidente Verón.

Estarán Juan Ramón Verón, su padre, Miguel Ignomiriello, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro, Gabriel Flores, José Daniel Ponce, Alberto Poletti, Marcelo Trobbiani, Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, Julián Camino, Agustín Orión, Ernesto Farías, Luciano Galletti, Patricio Hernández, Daniel Romeo y José Luis Calderón, entre otros.

Por problemas de salud no asistirán Carlos Bilardo y Raúl Madero, y existirán momentos emotivos con recuerdos a los fallecidos como Eduardo Luján Manera, Osvaldo Zubeldía, Oscar Malbernat, “Tata” Brown, Edgardo Prátola y Ricardo Infante.

Desde las 20 se iniciará el show musical, que tendrá como artistas principales a Diego Torres en la primera sesión y a Los Auténticos Decadentes en la segunda.

Además se realizará un espectáculo de luces y sonido, y a partir de las 21 rodará la pelota con jugadores de distintas épocas, que ya comprometieron su presencia.

Estudiantes vuelve a 1 y 57 después de 14 años del último partido, que fue victoria sobre Gimnasia 1 a 0 con gol de Calderón en el clásico 138 del profesionalismo, el 28 de agosto de 2005.

VERÓN: “LOS SUEÑOS SE CONCRETAN”

“Estuvimos 14 años esperando el momento y llegó. Gracias por no claudicar y seguir el sueño de volver a 1 y 57. Le agradezco a todos ustedes y a las anteriores comisiones directivas. No es un punto de llegada, sino de partida. Tenemos una nueva casa y la tenemos que cuidar entre todos. Son momentos que no vuelven y que quedan en el recuerdo. Disfruten porque los sueños se concretan”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img