fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Elecciones estudiantiles: la Franja Morada ganó dos nuevos centros

MÁS NOTICIAS

Hubo cambios de gestión en Medicina, Ingenieria, Arquitectura, y también en Exactas. En Derecho, Estudiantes de Abogacía ganó por segundo año consecutivo, esta vez por 20 votos.

La agrupación histórica del partido radical fue una de las ganadoras de la jornada electoral estudiantil en la UNLP. Además de conservar sus espacios que gestionó durante este año sin problemas: Agronomía, Veterinaria, Economía y Observatorio. Los morados ganaron en Ingeniería y en Arquitectura, dejando atrás a Unite y al frente Dale! respectivamente.

Otro de los cambios importantes se dio en Exactas, donde el espacio Colectivo Estudiantil le arrebató el histórico lugar a Suma, quien solo se quedó con el consejero directivo por la minoría. En la Facultad de Medicina, tal como adelantó ayer Pulso Noticias, la histórica gestión compuesta por UNITE y La Mella fue derrotada por Remediar, espacio vinculado al kirchnerismo.

Otro de los espacios importantes en el escenario es La Mella, el frente estudiantil de Patria Grande, partido que en las elecciones nacionales lanzó su precandidatura local dentro del peronismo llevando al exjuez Luis Arias, y que, por ende, durante las últimas dos elecciones llamó a votar al kirchnerismo. Con mucho esfuerzo y con pocos votos, logró retener sus centros en Trabajo Social y en Humanidades, pero no llegó a ganar el de Bellas Artes.

El sector más vinculado abiertamente al kirchnerismo histórico se divide entre La Cámpora, donde la agrupación La Walsh sostuvo su histórico bastión en Periodismo y también lograron retenerlo en Bellas Artes junto al Miles.

Por otro lado está la JUP, quienes conservaron Informática (con La Fuente). Por su parte el Frente Natural en la Facultad de Naturales y Museo, en Odontología el MOI y en Informática los resultados, como ya es costumbre, se conocieron antes de las 19hs ya que allí se realiza el voto electrónico. A pesar de un importante avance de la Franja Morada como segunda fuerza, el Centro de Estudiantes fue retenido por La Fuente, espacio vinculado al bloque peronista.

En la Psicología, donde gestiona el Frente de Izquierda, los votos se contaron hasta la medianoche, e incluso hubo momentos de tensión cuando, según declararon militantes del centro, una de las urnas de las extensiones áulicas llego con la custodia de una patota.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img