fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Dos maravillas en un mismo día…

MÁS NOTICIAS

El mundo Estudiantes verá jugar a su equipo a las 19 por la Superliga, de lo que ya sabe detalles del rival. En esta crónica, Pulso y el directivo Javier Porta te proponen conocer qué pasará en “el después”

A partir de hoy, la vida de Estudiantes empieza a disfrutar de un nuevo capítulo. Muchos vivieron el desarraigo de la etapa “no estadio”, sin 57 y 1 aquellas costumbres que se tenían ya desde los bisabuelos, cayeron en un cuento que parecía no volver a leerse. ¿Quién diría que faltan horas para que las puertas se abran y pasen, con prioridad para los socios (el sábado 9 de noviembre) y para el hincha en general (domingo 10).

Javier Porta, uno de los directivos del Club, explicó a Pulso lo que hoy será una fiesta de guardar en el alma. Se organizará una caminata hasta el Estadio, donde a pocas cuadras estará habilitado un escenario para esperar la vigilia del día inaugural.

Primero hay un cotejo ante los cordobeses de Talleres. Lindo encuentro por la 13ª fecha. Pero lo que sigue será irresistible para la familia albirroja,.

 “A las 21.15 saldremos todos desde el Estadio Unico hacia Uno, con Sebastián Verón y varios jugadores. Por la avenida 32 hasta 7, tomando por esa calle hasta 54 y allí doblando hacia 54. En la plaza de 1 y 53 habrá un escenario montado para que la gente disfrute hasta las 2 AM aproximadamente cuando termina la actividad”, relató Javier Porta.

En esa “Fan Zone”  (que permanecerá durante todo el fin de semana para aquellos que no  puedan acceder al estadio), cerrará hoy el grupo Estelares. Pero antes habrá varias sorpresas como los temas a camiseta puesta de Iván Sadovsky (cantante y fanático), Florencia Brown (la hija del recordado capitán y bicampeón) y Los Confites (banda de covers emblemática de la ciudad). También se harán presentes DJ’s reconocidos.

Más “doble “fecha”

Además de que hoy el Pincha juega oficialmente y a continuación peregrinará como un grupo religioso hacia la Tierra de Campeones (sin poder ingresar, claro), mañana y pasado está la parte más maravillosa de la película…

Porta, a cargo de la comunicación del club y uno de los responsables de la producción del evento, detalló cómo vendrá el fin de semana. “El sábado saldrán dos colectivos desde el Country de City Bell. Habrá muchos campeones. A las 18 arrancan y bajarán en 1 y 56, digamos que van a ir pasando por el medio, donde los recibirá Juan Sebastián Verón como presidente”.

Las puertas se abrirán a las 17. Se pronostica un lleno total en las tribunas desde muy temprano “por la ansiedad que nos demuestra todo el mundo”.

Mientras Sebastián le mostrará el vestuario al plantel actual y a los que hicieron historia en el pasado, el espectáculo en las tribunas no perderá detalle de lo que pase por la ubicación en las pantallas gigantes. Para las 21 horas, el corte de cinta de JSV  junto a ex presidente y referentes.

Tanto sábado como domingo el show se inaugurará a las 20 horas. “Se abre con La Bomba del Tiempo, con luces lasers, algo que será muy impactante. El primer día actuará Diego Torres, y el segundo con Auténticos Decadentes y Johana (ex de Damas Gratis)”, le dijo Porta a Pulso.

¿El fútbol, la pelota? Ah, claro que sí, se citaron a unos cincuenta muchachos de todos los tiempos, que vestirán los cortos por los menos 5 minutos cada uno. Leyendas y Glorias animarán algo que no alcanza ni la categoría de amistoso. Será la vida del club en un shock para el cuerpo y la mente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img