fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes de la UNLP, distinguidas en Brasil

MÁS NOTICIAS

Cinco alumnas fueron premiados con una mención especial en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Montevideo que se desarrollaron en la Universidade Federal de São Carlos

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata fueron premiadass con una mención especial en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Montevideo que se desarrollaron en la Universidade Federal de São Carlos, en Brasil.

Se trata de Melina Priscila Bander, estudiante de posgrado de la Facultad de Odontología; María Teresa Macario, alumna de grado en Bellas Artes; Verónica Moscoso, estudiante de posgrado de Ciencias Exactas; Maximiliano Fabiano, de Ciencias Naturales y Museo y Melina Maraschio, alumna de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

De las jornadas participaron en total 27 jóvenes investigadores de la UNLP y se inscribieron 24 trabajos de grado y posgrado, de los cuales 11 fueron seleccionados para su exposición oral.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Las y los estudiantes se expresaron en apoyo al pueblo chileno

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover la temprana relación entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Es una prioridad de la AUGM formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual del continente latinoamericano.

Actualmente cada edición del Programa fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como “Ciencia para la Paz”, “Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur”, “Ciencia, Ética e Integración”. La sede de la próxima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores será la Universidad de Santiago de Chile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img