fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Manteras: Garro deberá presentar una propuesta antes de fin de año

MÁS NOTICIAS

El conflicto entre las trabajadoras de Plaza San Martín y el municipio aún no se soluciona. En una segunda audiencia judicial acordaron volver a juntarse el próximo 19 de diciembre, y se espera que allí la Comuna presente una propuesta concreta para resolver la situación que afecta a decenas de familias

Representantes de la Municipalidad de La Plata se reunieron hoy con las trabajadoras manteras de Plaza San Martín, quienes vienen peleando para que se les permita trabajar en la vía pública luego de los fuertes operativos contra la venta ambulante que desplegó el gobierno local este año.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 5 volvió a ser el escenario donde se juntaron ambas partes, y donde se acordó una nueva reunión para el próximo 19 de diciembre, fecha límite para que el intendente Julio Garro defina una propuesta que apunte a resolver la problemática.

Según se quejaron las trabajadoras en diálogo con Pulso Noticias, la propuesta de las autoridades era volver a juntarse en 2020, pero el planteo fue desestimado por Fabiana Coradi, a cargo del juzgado, y por las propias manteras, que son auspiciadas legalmente por el colectivo de abogadas “La Maza” y Eduardo “El Negro” Soares, representante de la “Gremial de abogados”.

“Fue más lo que tardó la parte de la Municipalidad en llegar que lo que estuvimos ahí adentro. Querían que recién el año próximo sea la próxima audiencia, pero nosotros queremos que esto tenga una solución más rápida, no se puede seguir estirando”, expresó a este medio Gladys, una de las representantes de la asamblea de más de 100 manteras.

“Esperemos que el 19 de diciembre de parte del municipio traigan una respuesta más consistente, y durante ese tiempo podamos sentarnos a dialogar y poder negociar para que salga algo beneficioso para ambos y que podamos seguir trabajando”, sostuvo sobre el reclamo.

Esta nueva reunión fue convocada luego de que en la primera instancia las negociaciones no prosperaran. En esa oportunidad, el ejecutivo municipal envío al tribunal a una representante legal sin propuestas concretas para iniciar una negociación entre las partes.

Según indicaron las trabajadoras, en el día de ayer mantuvieron un encuentro con representantes municipales en la torre 1, donde dialogaron sobre una posible salida al conflicto, incluso llegando a evaluar la posibilidad de modificar alguna ordenanza legal, lo que quedó asentado en el informe judicial.

“Todavía no aseguraron nada. Estamos en plena negociación. Hasta que se realice la tercera audiencia vamos a seguir trabajando y esperamos que la municipalidad no tome represalias”, concluyó Gladys, tras finalizar la audiencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img