fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes: todo listo para el regreso a UNO

MÁS NOTICIAS

Estudiantes se prepara para vivir uno de los días más importantes de su rica historia llena de títulos locales e internacionales. Se trata de la vuelta a casa, el anhelado regreso al estadio de 1 y 57 donde no juega desde hace 14 años. El sábado será la reinauguración de la nueva cancha y la fiesta durará dos días y una larga madrugada.

El Pincha cumplirá el sueño de volver a se casa después de una larga batalla política, legal y económica. La espera se acabó: en 2005 jugó por última vez y el 1 de diciembre volverá a ser local (ante Atlético Tucumán por la Superliga).

Sin embargo, Estudiantes prepara la gran fiesta para el próximo fin de semana. El viernes habrá una peregrinación después del partido ante Talleres de Córdoba: miles de hinchas, con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, caminarán las 50 cuadras que separan el Estadio Ciudad de La Plata de la nueva cancha. Desde las 23 habrá vigilia y show esperando el sábado: tocarán Estelares, Iván Sadovsky, Confites y Florencia Brown (la hija del Tata).

El sábado será el primero de los dos días que durará la fiesta de inauguración. A las 17 se abrirán las puertas del estadio para que puedan ingresar más de 30 mil hinchas. Habrá ídolos de todos los tiempos, un partido de estrellas, un show de luces y tocará Diego Torres. El domingo se repetirá toda la movida ante la alta demanda de entradas de socios y no socios.

Los grandes ídolos de la historia del club comprometieron su presencia. Estarán presentes Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo, Ernesto Farías, José Luis Calderón, José Daniel Ponce, Marcelo Trobbiani, Rodrigo Braña, Carlos Bossio, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, Raúl Madero y Alberto Poletti, entre otros invitados de lujo para la familia pincharrata.

¿Cómo será el estadio?

El nuevo estadio de Estudiantes tendrá dos populares (55 y 57) y dos sectores de plateas (115 y 1). Y ahí, debajo de cada uno de los ladrillos, se esconden los mejores secretos del remodelado Hirschi.

Sobre la Avenida 1 habrá una tribuna con palcos VIP. Habrá asientos de lujo, un bar temático (León Bar Bistró) abierto al público con vista y acceso al campo de juego, una terraza gigante con un mirador al bosque y el museo de la institución. Un detalle: cada uno de los palcos llevará el nombre que los propietarios les asignen.

De espalda a la popular de calle 55, de 1 hasta 115, estará el Paseo de los Profesores, con un nuevo complejo gastronómico que tendrá una gran variedad de alternativas para degustar y también disfrutar de un espacio de diversión. Asimismo brindará importantes servicios, tales como cajeros automáticos, drugstore, y contará con una playa de estacionamiento de 9.000 metros cuadrados con capacidad para 372 autos. Y algo más: debajo de la tribuna se instalará el gimnasio que funciona en la sede central de calle 53.

En la popular que da a 57 instalaron una pantalla LED de 12 metros de ancho por 6 de largo. En ese sector se ubicarán las delegaciones visitantes y sobre esa estructura se construirá una pileta de natación olímpica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img