fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Defensoría del Pueblo convocó a platenses estafados con los UVA

MÁS NOTICIAS

Luego de la reciente difusión de diversas denuncias registradas en la ciudad, el organismo convocó a los más de 50 platenses que se vieron afectados por el aumento en las cuotas de los planes

Platenses Autoconvocados estafados por los Planes de Ahorro y Préstamos UVA para automóviles se reunirán este viernes a las 13 con autoridades de la Defensoría del Pueblo ante la reciente difusión de múltiples denuncias registradas en la ciudad.

La reunión será en la sede que tiene el organismo en calle 50 entre 8 y 9, y es “para coordinar las medidas a tomar ante los desmedidos  aumentos que sufrieron en las cuotas”, sostuvieron en un comunicado.

 Según informaron desde la Defensoría, una de las afectadas manifestó que “llevaremos a modo de ejemplo los fallos que sentaron precedente, como el de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, para que esta situación se pueda regularizar y dejen de ajustar los bolsillos de quienes somos rehenes de las empresas automotrices”.

Los platenses damnificados -que ya superan los cincuenta- le solicitarán al Defensor del pueblo medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro.

Además harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y que las medidas resueltas obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril del 2018, una de las damnificadas comentó “que de ser así mi cuota pasaría de $18800 a $7800” por un Ford fiesta modelo 2016.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img