Sobreseyeron al “Pata” Medina en una causa por “coacción agravada”

Juan Pablo "Pata" Medina / Foto: Télam

El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi consideró que no había pruebas para demostrar que el ex titular de la Uocra había amenazado con “incendiar la Provincia” en caso de que fuera detenido. De todas formas, continuará en prisión en el marco de la otra causa que se le sigue por asociación ilícita y lavado de activos

El detenido ex titular de Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído de una causa por coacción agravada y entorpecimiento del tránsito, al entender la justicia que no había “pruebas” que acrediten los dichos que pesaban en la acusación.

Según indica Agencia DIB, la denuncia radicada por dos empleados municipales, Medina, quien permanece preso por otras causas, había amenazado con “prender fuego la provincia” si algún juez ordenaba su detención, algo que según explicó hoy el abogado César Albarracín, el gremialista “nunca dijo”.

También según estos dos funcionarios, “entre los días 25 y 26 de julio de 2017, personas no identificadas participaron de hechos de violencia consistentes en cortar las calles 44 entre 4 y 5, obstaculizando la libre circulación de bienes y personas, intimidando asimismo a la población con palos y piedras e instigando a los participantes a continuar cometiendo acciones delictivas”, dice la resolución firmada por el juez.

El fiscal Álvaro Garganta pidió que el caso sea debatido en juicio oral, pero el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi aseveró que en el expediente existe una “ostensible orfandad probatoria”, y subrayó que los fiscales deben chequear las versiones que se publican en artículos periodísticos que luego son utilizados como fundamentos para iniciar causas y detener personas.

En su resolución, el magistrado dejó en claro para los fiscales que “la información periodística merece por parte del órgano fiscal una serie de diligencias tendientes a demostrar en el proceso investigativo la realidad de lo que la gráfica afirma como cierto, pero en modo alguno puede por sí solo servir para dictar la prisión preventiva de un acusado”.

El ex secretario general de la Uocra La Plata permanece detenido en el penal de Ezeiza por asociación ilícita y lavado de activos, y por instigación a la coacción, en el contexto de dos causas que se tramitan en juzgados de La Plata y Quilmes.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios