fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Piden elevar a juicio oral la causa por el taxista asesinado

MÁS NOTICIAS

El fiscal Juan Menucci dio por terminada la etapa de instrucción y realizó la solicitud al juez Guillermo Atencio. Se trata del homicidio de Jorge Gómez, ocurrido en julio, cuando Esteban González -único imputado- lo golpeó violentamente tras una discusión de tránsito

Un fiscal penal de La Plata solicitó hoy que sea elevada a juicio oral la causa por el homicidio del taxista Jorge Gómez (52), quien fue asesinado a golpes por el conductor de una camioneta con el que protagonizó una discusión de tránsito en julio pasado en la localidad bonaerense de Ensenada y que quedó filmada por cámaras de seguridad municipales.

Según informó Agencia DIB, la medida la adoptó el fiscal Juan Menucci que dio por finalizada la instrucción y pidió al juez de Garantías Guillermo Atencio que eleve la causa a juicio oral y público. El único imputado en la causa es Esteban Oscar González (27), detenido con prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Gómez, de 52 años, fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, el 10 de julio último, y lo internaron con graves lesiones en el hospital local, donde murió dos días después.

El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad municipales y en esas imágenes se pudo observar que Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo. Otra escena más de violencia machista al volante, esta vez con desenlace fatal.

En el pedido de prisión preventiva, Menucci destacó “la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario” y enfatizó que el taxista estaba en estado de “indefensión”, mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”.

El fiscal había pedido también que se le aplique el agravante de ensañamiento “toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar”. Sin embargo, el juez no habría hecho lugar al agravante por ensañamiento y solo mantuvo el homicidio calificado por alevosía.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img