fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes realizaron un masivo acto contra el ajuste

MÁS NOTICIAS

En un acto colmado de docentes y trabajadores de la educación, Baradel y Petrocini manifestaron que “si esto sigue así, luego del receso no vamos a volver”, en torno al ajuste y la modificación de los Equipos de Orientación Escolar (EOE)

Este mediodía, el Frente de Unidad Docente llevó adelante un acto el Ministerio de Educación Bonaerense, ubicado en 13 y 56, en repudio a las modificaciones que propone la Dirección General de Cultura y Educación provincial de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).
El Frente de Unidad Docente confirmó hoy durante el acto que parará el próximo martes 3 de julio en adhesión a una huelga nacional convocada por Ctera, al tiempo que realizó una masiva marcha a la Dirección de Cultura y Educación, donde entregó un petitorio contra la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Los docentes concentraron este mediodía en la Plaza Moreno de La Plata, desde donde avanzaron hacia la sede de Educación, ubicada en 13 entre 56 y 57. Allí, entregaron un petitorio para que la Provincia dé marcha atrás con los cambios en los gabinetes, que con la nueva normativa dejaron de pertenecer a cada escuela y pasaron al ámbito distrital.

Como lo había anticipado Pulso Noticias, la implementación de la resolución 1736/18, publicada en el Boletín Oficial el pasado 19 de junio, generó un fuerte impacto en las Escuelas de la Región, que muestran su contundente rechazo a la medida.

Asimismo, presentaron una denuncia dirigida al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, contra la “persecución” a directivos que se adhirieron a los paros.

Por su parte, los bloques políticos del Frente Renovador y Frente Para la Victoria realizaron un proyecto de rechazo a la reforma de María Eugenia Vidal, mientras que la banca del Frente de Izquierda también presentó un proyecto contra el recorte en los EOE.

Con respecto al inicio de las clases en el segundo semestre, el titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó: “Si sigue el ajuste en esta condición vamos a convocar a Asamblea y la propuesta nuestra es no iniciar las clases en el segundo semestre”.

Asimismo, Baradel expresó en relación a Paritarias: “Nunca se movieron del 20% y el 20% no existe. Hace 65 días que la gobernadora tendría que habernos convocado y dijo ‘vamos a dialogar con los alumnos en las aulas’, una gran mentira de la gobernadora”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img