fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Plata no llegó al Provincial

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

La selección mayor femenina debía derrotar a sus dos rivales para conseguir el boleto para disputar el Campeonato Provincial. Pero en el primer juego, cayó con Esteban Ecehverría y, pese a derrotar a Partido de la Costa en el segundo turno, no consiguió la clasificación.

En el primer juego del domingo, a las chicas de La Plata les costó meterse en el partido contra las de Echeverría que inclinaron la historia a su favor. No obstante dieron pelea hasta el tercer episodio donde las locales tomaron definitivamente el control del partido. Finalmente, las de las diagonales cayeron por 62 a 45 y la ilusión de la clasificación se alejó.

Luego del mediodía, llegó el momento de enfrentar a Partido de la Costa y, desde el salto inicial, todo fue para las comandadas por Maximiliano Mérida. En el primer episodio consiguieron una diferencia de 24 a 6 que fue lapidaria. De esta manera, mantuvieron el dominio y cerraron el juego con un 75 a 41 a su favor. 

Todo se resumía a la esperanza de que Partido de la Costa diera el batacazo del domingo y venciera a Esteban Echeverría. Pero no sucedió. Las dueñas de casa fueron sólidas y apabullaron a las de la costa por 86 a 36 y se metieron en el Provincial junto a Mar del Plata y Bahía Blanca. 

Así, La Plata cerró un proceso largo que, si bien no concluyó en el Provincial, sentó las bases para seguir trabajando de cara a los próximos años. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img