Pidieron la captura internacional de Juan Darthés

El actor acusado de violación se encuentra viviendo en Brasil con su familia. Ahora piden que sea trasladado a Nicaragua para ser juzgado por los hechos que sucedieron en ese país

La justicia de Nicaragua pidió este domingo a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata del actor Juan Darthés, quien actualmente reside en Brasil junto a su familia, para que responda a las acusaciones de violación que se le imputan por los hechos sucedidos en ese país durante una gira de la tira “Patito Feo”.

A casi un año de que se inició todo el proceso tras la denuncia de Thelma Fardín, a mediados de octubre de este año la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por el delito de “violación agravada”. Y finalmente, este fin de semana la justicia nicaragüense pidió su detención inmediata.

El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, tomó la decisión amparado en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, sostuvo el magistrado en un documento escrito.

Hace pocos días, el abogado defensor de Darthés, César Guevara, presentó en los juzgados de Managua un escrito donde el actor se declara “inocente”.

Comentarios