fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Expectativa en Astillero Río Santiago tras un anuncio de Venezuela

MÁS NOTICIAS

El presidente Nicolás Maduro dijo que su país financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran sin terminar en la fábrica ensenadense. “Esperemos que este cambio de gobierno ayude a tener una mejor relación”, indicaron desde el Astillero

Una reciente noticia generó fuertes expectativas en los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran en el lugar a la espera de ser terminados.

“Hay un buque Eva Perón se encuentra terminado en un 98% de su construcción, y un segundo barco que se llama Juana Azurduy, situado en la grada 1, en pleno trabajo para llegar a la botadura. Yo no estaba informado de la situación de estos dos barcos”, dijo Maduro al referirse las embarcaciones que formarán parte de la flota de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques, díganle a los trabajadores del Astillero Rio Santiago que estamos listos”, dijo el mandatario al anunciarlo mediante un video que fue difundido por televisión y en redes sociales en una reunión con sindicalistas argentinos en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana, Cuba.

Maduro informó que se comunicará con el próximo presidente, Alberto Fernández, y el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para decirles que “la República Bolivaria de Venezuela financiará los trabajos”. Vale recordar que el buque Eva Peron está en un 98%, mientras el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 de la fábrica, en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.

“Tenemos una enorme emoción por las palabras del compañero Maduro y es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo”, indicó Francisco “Pancho” Banegas, secretario General de ATE Ensenada. “Este es un logro colectivo. Ni Macri y Vidal pudieron con nosotros”, aseguró el dirigente, quien no dudó que “después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie”.

“Estamos con mucha expectativa y esperemos que este cambio de gobierno ayude a tener una mejor relación y poder hacer otros dos buques más que hay para hacer (…) ojalá se concrete para el bien del Astillero”, agregó Banegas. “Queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores”, finalizó.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, quien fue uno de los integrantes de la delegación de la Central Obrera que viajó expresó “estar muy feliz” por el anuncio y por “haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado y nos sirve para seguir adelante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img