fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

¡Todo listo para el Zonal!

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

El proceso fue largo, pero llegó el día. Con Maximiliano Mérida a la cabeza, la selección femenina de mayores de La Plata se medirá con Esteban Echeverría y Partido de la Costa este domingo, buscando el pasaje al Torneo Provincial, aún con sede a licitar. Este domingo 3 de noviembre, la naranja se pondrá en el aire. 

“Comenzamos a entrenar el 23 de julio y la base del equipo sigue estando, lo que se convierte en un punto favorable para nosotros”, destacó el entrenador que contará con Lautaro Roza como asistente técnico y con Luciana Sarti como preparadora física. La idea inicial del cuerpo técnico fue sumara jugadores U17 y U19 para que se vayan acoplando a los trabajos de selección.

Por otra parte, el largo tiempo de entrenamiento, generó una química que para el comandante del equipo es sumamente importante. “El grupo se afianzó mucho, nuestra idea era tener varios entrenamientos para mejorar la química y para que las chicas tomen confianza dentro y fuera de la cancha”, expresó Mérida.

El Zonal contó con muchos vaivenes en cuanto a su organización, a los equipos participantes y la fecha tardó en confirmarse. “Los idas y vueltas del Zonal no nos influyeron porque veníamos entrenando firme, y esperábamos el día que nos dijeran para ir a jugar, sabíamos que íbamos a llegar en buena forma”, destacó. 

Esteban Echeverría y Partido de la Costa se cruzarán con La Plata. “De los rivales no tenemos mucha información, pero las chicas tienen confianza de que podemos ir a hacer un buen papel. Nos vamos a jugar todo para clasificar el Provincial”, finalizó Mérida. 

De esta manera, el domingo, el conjunto de las diagonales debutará contra Esteban Echeverría desde las 11:00hs y a partir de las 14:45hs cruzará con Partido de la Costa. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img