fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Marcha del Orgullo une plaza de Mayo con el Congreso

MÁS NOTICIAS

Con una movilización que partirá a las 16 hacia el Congreso Nacional, miles de personas forman parte de la edición N°28 de la actividad que nuclea la lucha de la comunidad LGBT y las disidencias sexuales

Miles de personas se congregaron desde esta mañana en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Orgullo, horas antes de iniciarse la XXVIII Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización que partirá a las 16 hacia el Congreso Nacional.

Los organizadores estimaron que la concurrencia alcanzará las 350 mil personas durante la tarde, lo que de concretarse convertiría a la XXVIII edición en la más numerosa. Luis Biglié, que integra la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, dijo que este año “hay más organizaciones convocantes y que todo se consensúa”, y destacó que “son 28 camiones los que desfilan y por primera vez la Embajada de Suecia va a participar con su cónsul”.

Entre los reclamos de la Marcha del Orgullo figuran el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

También el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, según los organizadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img