fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Asociación de Vóley local donó material a escuela secundaria

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

Si se llega a la Escuela Secundaria Básica N°78 de Melchor Romero, La Plata, se verá que en la hora de actividad deportiva hay dos redes tendidas a dos metros del piso y misma cantidad de pelotas. Sí, los chicos y las chicas de dicho establecimiento educativo juegan al vóley en un barrio en donde no se fomenta el mismo ya que no hay clubes que lo practiquen. Y tanto ellas como ellos, han logrado podios en certámenes locales.

La N°78 queda en 517 entre 173 y 174, a casi unos 40 minutos del centro platense. Y pese a esa distancia, las sonrisas se vislumbraban a lo lejos con el material deportivo que les llegaba como donación. Es que la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) propuso un plan para esta temporada y se concretó en la tarde del miércoles. Se llama ‘ARVA va a la escuela’.

Las instituciones que tuvieran pelotas en uso pero en buen estado podían cambiarlas por dos nuevas como así también alguna que tenga que variar su red. Y con ellas, cedidas por diferentes clubes de la Asociación (que nuclea a La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores), se iba a establecer un contacto con autoridades escolares para concretar un punto de entrega de los mismos.

Y el momento llegó a finales de octubre, siendo la N°78 el lugar de destino. Ahí, desde hace tiempo que vienen practicando vóley y con buenos resultados además. Aunque no todo tan bueno: comentaron que hace tiempo que no llega el dinero ni material deportivo desde los entes gubernamentales, por lo que practicaban con lo poco que tenían.

10 pelotas y una red fue lo que llevó la Asociación, presidida por Osvaldo Sumavil, y acapararon toda la atención del patio que da a la calle 517. Aplausos, sonrisas y de lleno a buscar las esféricas para jugar. Esas baldosas de cemento se hicieron sentir con los repiqueteos de las pelotas, que fueron de un lado para el otro en esos últimos minutos de las 14 horas.

Tanto la directora Laura Graciano como el profesor Juan Pablo Sánchez Trepes se mostraron agradecidos/as por la gestión y la donación. Sin dudas, un acto para replicar, para sumar a más estudiantes a la práctica deportiva o que tengan iguales de condiciones en todos lados más cuando la ayuda gubernamental que debería llegarles no aparece…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img