fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Nieta de genocida nazi disertará en la Facultad de Derecho

MÁS NOTICIAS

Jacqueline Gies es nieta de Robert Gies, uno de los responsables de la masacre nazi en República Checa. La mujer brindará una conferencia sobre su denuncia en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP el próximo 13 de noviembre, junto a la presentación de las muestras gráficas: “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana”

Así como en la década del 90´los HIJOS y abuelas sacudieron la impunidad del genocidio en nuestro país, y tal como durante los últimos cinco años vienen saliendo a la luz nuevas historias de hijos, hijas y nietos recuperados, la historia del fascismo y la persecución nazi en el Siglo XX sigue generando conocimiento y cultura de la memoria.

Por eso se realizará esta importante charla abierta el próximo miércoles 13 de noviembre, cuando la nieta de un importante jerarca nazi diserte en la Facultad de Derecho. Se trata de Jacqueline Gies, nieta del genocida nazi Robert Gies.

La conferencia está titulada “Nieta de genocida nazi investiga y denuncia a su abuelo” y se refiere a uno de los responsables de la masacre de Lídice -en el actual territorio de República Checa- con la que las fuerzas nazis de ocupación asolaron el pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, en represalia por el asesinato del jerarca nazi Reinhard Heydrich. La implacable venganza, perpetrada en junio de 1942, dejó como saldo el asesinato de unos 340 habitantes de Lídice: 192  hombres, 60 mujeres y 88 niños.

La actividad y la visita de Jacqueline es organizada por la Casa de Ana Frank, y se relizará en el Salón de los Espejos del Edificio de la Reforma Universitaria, ubicado en calle 48 Nº 582, entre 6 y 7. Además, en la ocasión se presentarán las muestras gráficas “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img