fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Alberto Fernández dio un gesto contra la estigmatización

MÁS NOTICIAS

El presidente electo recibió al joven que fue objeto de una burla clasista de mal gusto en las redes sociales durante las elecciones, cuando era autoridad de mesa en una escuela de Moreno

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven que fue estigmatizado en una publicación en redes sociales por su vestimenta cuando estaba ejerciendo el rol de fiscal de mesa en una escuela de la localidad de Moreno en las elecciones del domingo.

En la publicación se hacía un chiste con una fuerte connotación clasista en relación a la ropa que llevaba puesta el joven, asociándola directamente a la delincuencia. Pero rápidamente recibió el repudio de gran parte de la sociedad, que entiende que se trata de prejuicios que criminalizan a los sectores más pobres.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas del barrio porteño de San Telmo acompañado de su mamá y su hija. Y fue protagonista de una de las primeras acciones públicas del presidente electo tras el triunfo del domingo.

La foto, en la que se lo observa al excandidato con una gorra al igual que Brian durante la elección, fue replicada masivamente en las redes sociales. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió ayer Fernández en su cuenta oficial de twitter.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img