fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Advierten que están en riesgo las escrituras sociales en la Provincia

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la Escribanía General de Gobierno alertaron por la firma de dos convenios con el Colegio de Escribanos que podrían hacer peligrar la gratuidad de las más de 20.000 escrituras sociales que cada año se realizan en el organismo

Trabajadores de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia se encuentran desde hoy en estado de asamblea permanente al enterarse de dos convenios firmados por el Colegio de Escribanos que podrían hacer peligrar la gratuidad de las más de 20.000 escrituras sociales que cada año se realizan en el organismo.

Según explicó Carlos Díaz, trabajador de la Escribanía y Secretario General Adjunto de ATE, se trata de “ un convenio que el Colegio de Escribanos ha firmado con el Registro de la Propiedad, y otro convenio que aparentemente se ha firmado entre el Colegio de Escribanos y un organismo del Estado nacional”.

“Nuestra preocupación es porque está en peligro la gratuidad de lo que es la escrituración social, además de las fuentes de trabajo de los más de 100 compañeros que aquí prestamos servicio”, remarcó y explicó que si ingresa el “Colegio de Escribanos en la escrituración social, los escribanos particulares no lo van a hacer gratuitamente”.

Cabe recordar que la Ley bonaerense 10.830 establece que la escrituración social debe hacerse en ese organismo y de forma gratuita. “Como trabajadores entendemos que el ámbito donde se debe llevar a cabo la Ley 10.830 de la Provincia, es la Escribanía General de Gobierno, porque es el Estado provincial el que garantiza que la escrituración tiene que se gratuita para los sectores más vulnerables como ha sido en la historia de la Escribanía”.

“Estamos esperando las respuestas de los funcionarios de aquí, porque hemos tenido algunas reuniones y no hemos tenido las respuestas que nosotros necesitamos tener. En primer lugar queremos conocer esos convenios y saber qué opinión tienen los funcionarios de aquí para ver qué definición van a tomar”, remarcó el dirigente gremial.

En ese sentido, señaló: “entendemos que el Escribano General de Gobierno (Marcos Rospide) se tiene que poner al frente de la situación para que ese convenio rápidamente lo conozcamos todos los trabajadores y podamos hacerlo caer, que es lo que nosotros pretendemos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img