Día del Orgullo LGBT: aún queda mucho por hacer

Cada 28 de junio se conmemora en el mundo la lucha por la igualdad y el respeto hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, quienes siguen siendo víctimas de la violencia y la intolerancia

Hoy, como cada 28 de junio, se celebra en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT, en el que las identidades sexuales disidentes reivindican sus elecciones, instando a la tolerancia y la igualdad de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El origen de la fecha se remonta al año 1969, cuando el 28 de junio se produjeron incidentes en Nueva York, Estados Unidos, luego de una serie de manifestaciones espontáneas y masivas contra un operativo policial que tuvo lugar en el pub Stonewall Inn durante la madrugada.

Lamentablemente, y a pesar de que los avances en los últimos años han sido enormes, ser homosexual en algunos lugares del mundo significa enfrentarse a distintas amenazas, amedrentamientos e incluso a agresiones y muerte.

La homosexualidad está perseguida en 79 países, y Amnistía Internacional denunció que en al menos 10 países la homosexualidad está penada con la muerte. Además, existen multitud de agresiones homofóbicas en todos los países, y aún hay gente en el mundo que trata la homosexualidad como una enfermedad.

Sin dudas, no se trata de un día para festejar, sino más bien de una jornada para la reflexión. Hay que celebrar las conquistas de derechos y los avances, pero sin olvidar que queda mucho por hacer para que la igualdad y el respeto se traduzcan en la práctica.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre