fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Piden sobreseimiento a comunicadores procesados por cubrir marcha de Santiago Maldonado

MÁS NOTICIAS

Tras los 30 detenidos en aquella represión del 1 de septiembre del 2017, dos trabajadores de prensa siguen procesados y denuncian que se trata de “una persecución a los medios alternativos, sin pruebas y cargadas de irregularidades”

Durante la mañana de hoy trabajadores de prensa, organismos de derechos humanos y organizaciones se concentraron en las puertas de los Tribunales Federales en solidaridad con un grupo de comunicadores que se encuentran procesados por la justicia, en una aparente persecución a los medios alternativos.

Los sucesos de represión se dieron durante la marcha que exigía la aparición de Santiago Maldonado en 2017, cuando al finalizar el acto la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 26 hombres y 5 mujeres.

Aquel viernes 1 de septiembre el grupo quedó detenido hasta la madrugada del lunes, y quedaron procesados por intimidación pública, lesiones y resistencia a la autoridad.

Tras la apelación de los abogados que acompañaron la causa, habían quedado sobreseídos en Cámara Federal, sin embargo el año pasado el fiscal Germán Moldes apeló y consiguió que la el Juzgado Nº5 volviera a procesar a dos de los trabajadores.

“Las única prueba que presentaron para volver a procesarnos son los vídeos que presentamos nosotros mismos mientras hacíamos nuestro trabajo” explica Ezequiel Medone, quien participa en el canal audiovisual Antena Negra TV.

“En las actas policiales decían que nos detuvieron tirando piedras a las 20hs en Obelisco y fue a las 22hs en Congreso mientras filmabamos”, agregó.

“Hay muchas irregularidades, ninguna prueba y aún así nos procesan por un delito federal”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img