fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Quiso impedir que detuvieran a menores y terminó en la Novena

MÁS NOTICIAS

Silvina Pantanali es trabajadora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y ayer fue detenida luego de que intentara impedir el accionar de la Policía con cuatro jóvenes en las puertas de la comisaría. Fue liberada horas más tarde

Momentos de tensión se vivieron ayer por la noche en la comisaría Novena, dependencia a donde fue trasladada tras su detención Silvina Pantanali, una trabajadora social que ejerce su profesión en la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense y además es docente universitaria.

La mujer fue detenida luego de intervenir para que no se llevaran detenidos a un grupo de menores de edad en medio de un operativo. Recién luego de la medianoche, y gracias a la movilización popular, fue liberada.

“Lo único que hice fue que la policía respete los derechos de los pibes cuando son detenidos (…) al comisario le molestó muchísimo que yo no quisiera dar mi nombre”, sostuvo Silvina cuando salió, frente a todas las personas que estaban afuera de la comisaría.

Pantanali vio la detención de los menores y advirtió a los efectivos policiales que eso no se podía hacer y que había que darle intervención al servicio local de atención de menores. Pero ahí nomás, en la misma vereda de la Comisaría de 5 y 59, fue detenida junto a otro vecino que también presenció el accionar policial.

Diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se acercaron para exigier su inmediata libertad y la de los menores, y muchas personas se concentraron por varias horas en las puertas de la comisaría. Todos, fueron liberados recién cerca de la medianoche. Una vez más, gracias a la movilización.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img