fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Garro arranca una segunda gestión en diálogo con el peronismo

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata brindó la primera conferencia de prensa tras el triunfo del domingo, y se mostró acompañado por los principales referentes de la lista local de Juntos por el Cambio. Nace una nueva relación con la Provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro resaltó que la segunda parte de su gobierno “tendrá como prioridad acompañar a los vecinos en la creación de empleo y el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”.

Durante una conferencia que se desarrolló en la tarde de este lunes en el Palacio Comunal, Garro valoró “el apoyo de los platenses” y también agradeció a quienes no lo votaron porque ello da cuenta “de que todavía hay muchas cosas para hacer en nuestra ciudad”.

El intendente estuvo acompañado por los principales candidatos de su lista: los dos senadores electos, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia y los concejales Darío Ganduglia, Romina Cayón y Claudio Frangul

“Estamos contentos porque hemos hecho un trabajo con mucha humildad, sacrificio y responsabilidad. Fue una campaña desde las PASO hasta la elección general que nos exigió mucho, pero en la cual pudimos hablar de nuestra ciudad y de las cosas que se han hecho”, aseguró el mandatario reelecto.

“Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, la segunda parte de nuestro gobierno tendrá como prioridad acompañar a los vecinos en la creación de empleo y el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”, agregó.

En esa línea, reflexionó que desde 2015 se terminaron las obras hidráulicas “para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad” y agregó: que“ahora el desafío será seguir trabajando para lograr el desarrollo de los barrios y así achicar la desigualdad del casco urbano con la periferia, llevando servicios públicos y mayor presencia del Estado”.

En diálogo con el peronismo

Al mediodía, el próximo gobernador bonaerense Axel kicillof por el Frente de Todos, quien derrotara a la actual gobernadora de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal con el 52% de los votos, había dicho que quería “revalorizar a La Plata como capital de la provincia”. Consultado sobre esto, el intendente resaltó que la frase lo ponía “muy contento”. “Si va a trabajar codo a codo con un intendente acá lo esperamos: Implica que va a haber muchos fondos para obras para la ciudad; consiguiendo hacer más cloacas y las obras complementarias que nos faltan por las inundaciones, creo que no necesitamos nada más”, expresó.

Respecto de los resultados globales a nivel provincial y nacional que lo dejan gobernando La Plata desde la oposición dijo que el diálogo entre los gobernantes “es algo que tiene suceder”. “No tenemos que perder de vista que los platenses son los protagonistas, que son bonaerenses, y que si les va bien a ellos nos va bien a todos. Estoy para que los platenses mejoren día a día su calidad de vida y así me van a encontrar, trabajando siempre por ellos”, finalizó.

Garro se refirió además al rol que jugará el Concejo Deliberante, donde el oficialismo contará con mayoría para avanzar con temas importantes como el Código de Ordenamiento Urbano. el mandatario ratificó a Ileana Cid como la presidenta del cuerpo, y aclaró que no utilizará la mayoría de 13 concejales con la que contará para gobernar: “Siempre es mejor hacerlo con el diálogo”, expresó.

Garro se impuso el domingo en las elecciones de La Plata con el 48,72% de los votos contra los 40,76% que obtuvo la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, que parece haber pagado el costo de una campaña no muy acertada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img