fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

En La Plata, las actrices también se organizan por el aborto

MÁS NOTICIAS

De cara a la votación de la ley en el Senado, las trabajadoras de los teatros platenses firmarán su propia carta de apoyo. Además, ya piensan en el Encuentro Nacional de Mujeres

Semanas atrás, el discurso de Dolores Fonzi en el Congreso, en favor de la legalización del aborto, impactó y dio visibilidad a la agrupación Actrices Argentinas, reunidas en pos de reclamar ese derecho. En La Plata, las actrices y técnicas quieren replicar esa experiencia, y por ello se reunirán el próximo 8 de julio en el Medio Aljibe (11 entre 66 y 67), para firmar una carta que entregarán en nombre de las mujeres del sector que trabajan y habitan en nuestra ciudad.

“Sentimos la necesidad de juntarnos todas las que trabajamos para el teatro platense, no sólo actrices, sino también maquilladoras, vestuaristas y demás, para presentar nuestra propia carta en el Senado, reclamando aborto legal, seguro y gratuito”, afirmó a Pulso Noticias Lina Pomo, quien contó además que el pasado 13 de junio fueron al Congreso, en la vigilia de la votación en Diputados pero lo hicieron “todas por separado, y ahora queremos organizarnos, porque somos un montón”.

Para tal propósito, crearon un grupo de Facebook y están convocando a un almuerzo a la canasta en el centro cultural. Pero, además, la propuesta no se agotará el 8 de agosto, cuando finalmente se vote la ley, sino que las actrices y técnicas pretenden trascender ese objetivo, y ya están planeando “exigir al sindicato micros para poder ir juntas al Encuentro Nacional de Mujeres”, que este año se realizará en Trelew. Los encuentros se realizan todos los años y convocan a miles de mujeres de todo el país. Esta vez, con el ascenso de los reclamos feministas y de la organización, se espera que el pañuelo verde inunde la Patagonia.

Finalmente, a través de las redes sociales, las actrices manifestaron que se reunirán también “para visibilizarnos: hacer una foto grupal con nuestros pañuelos verdes, tomar postura y manifestar nuestra opinión como Actrices y Técnicas Platenses”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img