fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro consolidó su ventaja y alcanzó la reelección

MÁS NOTICIAS

Cuando van el 94,71% de las mesas escrutadas el Intendente lleva una ventaja de alrededor de 8 puntos sobre la diputada provincial y candidata del Frente de Todos Florencia Saintout

La elección en la ciudad se anticipaba reñida pero cuando ya van casi la totalidad de las mesas escrutadas, los resultados muestran una sorpresiva ventaja para el oficialismo, que dio vuelta el resultado de las PASO, donde las cinco candidaturas que habían competido en la interna del Frente de Todos le sacaban en conjunto alrededor de 10 puntos de ventaja.

Hasta el momento con el 94,71% de las mesas escrutadas, el Intendente Julio Garro se impone con el 48,72% de los votos (205.365 sufragios a su favor) por sobre la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout, que hasta el momento obtiene el 40,76% (171.830 votos).

Más abajo, el postulante de Consenso Federal Gabriel Crespi se alza con el 5,08% de los sufragios (21.431), desterrando la posibilidad de ingresar un concejal en el Concejo Deliberante.

En tanto, la candidata del Frente de Izquierda Luana Simioni llega al 4,16% (17.573 votos) y el candidato del Frente Nos Marcelo Peña se ubica en el 1,25% (5.287).

Garro: “Voy a pelear por los platenses”

El Jefe Comunal Julio Garro habló en la noche del domingo en el comando electoral central de Juntos por el Cambio, ubicado en 44 entre 11 y 12, desde donde expresó su satisfacción por haber alcanzado la reelección. En ese marco, señaló que para el periodo que se viene “las prioridades son otras. Hay una situación económica compleja, y hay que estar cerca de los platenses acompañándolos. Lo utilicé en la campaña, no me importa el color político, hay que pensar en los platenses, hay mucho que hacer en los barrios, mucho por laburar y crecer, y esto no lo hace un intendente iluminado, se hace con todas las fuerzas, en una mesa conversando, dialogando”.

Al ser interrogado sobre el vínculo que tendrá con la Gobernación y la Presidencia, teniendo en cuenta que tendrán otro color político, expresó: “Antes que nada, si se mantiene esta tendencia, corresponde felicitar a Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y al presidente electo Alberto Fernández reconocerle el triunfo. Acá van a encontrar una persona de diálogo. Yo voy a pelear por los platenses. Iré a conversar con el gobernador, con el presidente, para ver cómo seguimos este camino de transformación en esta ciudad”.

Saintout reconoció la derrota

Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, habló a su militancia en el búnker de avenida 7 tras conocerse los resultados y con una tendencia que ya es irreversible, reconociendo -sin decirlo- la derrota. En ese marco, la diputada provincial señaló: “Quiero agradecerles con todo mi corazón porque lo entregamos todo, y porque peleamos dignamente por la libertad y la felicidad de nuestro pueblo. Jamás tengan dudas de que nos vamos a encontrar siempre del lado que tenemos que estar, que es el lado del pueblo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img