En La Plata anticipan paridad entre Garro y Saintout

En La Plata la elección se define voto a voto y habrá que esperar, al menos, hasta las 21 para conocer los resultados del escrutinio provisorio.

Al cierre de las elecciones el escenario se plantea como una pelea voto a voto entre el actual intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) y Florencia Saintout (Frente de Todos) para definir quién de los dos se quedará con la Intendencia a partir del próximo 10 de diciembre.

El corte de boleta será clave para establecer si la actual diputada provincial logra que el peronismo recupere la ciudad después de cuatro años. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Intendente se consagró como el candidato más votado con el 37,06%, pero el Frente de Todos -con cinco propuestas- se consagró como la fuerza más votada, con el 47,24%.

Si se tienen en cuenta los resultados de las PASO, Saintout obtuvo 62 mil votos en aquella interna y aspira a captar parte de los 104 mil que obtuvieron los otros cuatro precandidatos peronistas que compitieron en la interna del Frente de Todos.

Garro, en tanto, busca ampliar el caudal de votos obtenidos en agosto y para ello lanzó una importante convocatoria a todos los sectores de la sociedad, municipalizando la elección y poniendo el eje en el histórico plan de obras llevado a cabo durante su gestión.

Comentarios

- Advertisement -