fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Padrones irregulares: “Cuando murió, votaba por primera vez y no pudo”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó Sandra Gómez a Pulso Noticias, luego de enterarse que su hijo asesinado por la Policía Bonaerense en 2013, figuró en el padrón electoral de esta jornada

Omar Cigarán tenía 17 años, vivía en el Barrio Hipódromo y en 2013 fue asesinado por el efectivo policial Diego Walter Flores. Este domingo 27 sus hermanos vieron su nombre en el listado pegado en la Escuela N° 7 donde emitieron su voto.

“Me da mucha bronca cada vez que mis hijos van a votar y ven el nombre de su hermano que lo mataron en 2013”, señaló su mamá Sandra Gómez a Pulso Noticias. Omar nunca fue a votar. “Tengo mucha bronca e impotencia porque hay muchos muertos que aún siguen en el padrón como votantes”.

Las irregularidades en la arena electoral suceden sin ningún tipo de señalamientos a los responsables que permiten faltarles el respeto a los amigos y familiares de todas las personas fallecidas. Más aún, cuando es el Estado quien los desaparece y asesina, tal es el caso de Jorge Julio López.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img