Contundente triunfo de Axel Kicillof sobre Vidal en Provincia

Con el 93,55% de las mesas bonaerenses escrutadas, el candidato del Frente de Todos supera a María Eugenia Vidal por una amplia diferencia (52,18% / 38,49%) y será el próximo gobernador

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, suma el 52,18% de los votos habiéndose escrutado el 93,55% de las mesas de toda la provincia. En tanto, la fórmula oficialista encabezada por María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, alcanzaba el 38,49% de los sufragios.

El ex ministro de Economía y diputado kirchnerista Axel Kicillof se convirtió así en el sexto gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983.

En tercer lugar, se ubica la fórmula del Frente Consenso Federal, conducida por Eduardo Bucca, con el 5,11% de los votos. Por detrás, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), con Christian Castillo como candidato, con el 2,80% de los sufragios.

En último lugar, se ubica el candidato del Frente NOS, Gustavo Álvarez, con el 1,39% de los sufragios. Además se registraba alrededor de un 4% entre votos en blanco, nulos y recurridos e impugnados.

De acuerdo a los cómputos provisorios, en la categoría Diputados Nacionales el Frente de Todos obtenía 19 de las 35 bancas en juego, mientras que 14 corresponderían a Juntos por el Cambio y dos a Consenso Federal.

Kicillof sostuvo en su discurso tras el triunfo, que la situación económica que deja la gestión de Vidal es de “tierra arrasada”. Al hablar desde el búnker del peronismo junto al presidente electo, Alberto Fernández, el economista planteó que “estamos delante de un fracaso de un modelo económico neoliberal y de una forma de gobernar”.

También resaltó que su triunfo en la provincia fue “categórico” y consideró “crucial” la “unidad del campo popular”. “Una unidad que significa haber comprendido las necesidades pero también que lo que ganó hoy fue la política, ganó la movilización popular, ganó la solidaridad y fue todo ese esfuerzo el que hizo que se ganara a lo largo y ancho de toda la provincia”, amplió.

Por su parte, Vidal dijo que Kicillof “hizo una excelente elección” y resaltó que “siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses. Mi lugar es de servicio, así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe”.

Comentarios

- Advertisement -