fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Luana Simioni fue la primera candidata local en votar

MÁS NOTICIAS

La candidata del Frente de Izquierda-Unidad emitió su voto poco después de las 9 de la mañana en la facultad de Trabajo Social. “Esperemos que no nos manden a dormir y que sean resultados que tengamos pronto”, expresó

Luana Simioni, la candida a intendenta del Frente de Izquierda-Unidad, emitió su voto poco después de las 9 de la mañana en la facultad de Trabajo Social, tal como lo hizo durante las PASO. La dirigente destacó que es necesario sostener y ampliar las bancas de la izquierda para el período que se viene.

“Viene con bastante normalidad la jornada. Por ahora mucho más tranquilo el inicio de lo que fue las PASO. Nosotros hemos logrado con mucho esfuerzo, y como hacemos todo desde la izquierda muy a pulmón, lograr tener la cantidad de fiscales suficientes para cubrir todos los establecimientos de votación”, indicó sobre el desarrollo de los comicios.

“Hemos hecho una gran campaña todos estos meses, instalándonos frente a una polarización muy importante que se intentó instalar, y donde desde la izquierda nos hemos abierto paso paso como una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, contó la dirigente en declaraciones a la prensa.

“Estamos con mucha expectativa de poder hacer una buena elección que nos permita pelear esas bancas y reforzar los lugares legislativos de la izquierda, que van a ser muy útiles para el período de ajuste que viene”, deslizó sobre la importancia de esta elección.

“Los partidos tradicionales han desplegado una campaña millonaria, la ciudad está saturada con publicidad costosísima. Y en ese marco de polarización, desde la izquierda nos hemos abierto paso a pulmón, con fuerza militante, y hoy es el momento de coronar ese esfuerzo”, sostuvo en diálogo con Radio Estación Sur sobre la campaña en la ciudad.

La dirigente sostuvo que “frente a este escenario nuestro interés es que nuestra boleta esté y que quien quiera votarnos pueda hacerlo. Y después que en el escrutinio cada voto se cuente y esté efectivamente volcado en la planilla”, agregó.

“Esperemos que no nos manden a dormir y que sean resultados que tengamos pronto. Son pocas listas, se supone que va a ser el recuento más fácil, aunque es probable que haya corte, porque es un corte pensado. Lo hemos encontrado en la campaña electoral, con mucha gente que nos ha manifestado la intención de corte”, destacó.

En tanto, explicó que esperarán los resultados de los comicios en el centro cultural socialista Rebelión, en calle 49 entre 2 y 3.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img