fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

¿Cuándo se conocerán los primeros resultados?

MÁS NOTICIAS

Al igual que en las PASO, a partir de las 21 horas se estarían publicando los primeros datos, que marcarán una tendencia. Esto, recién cuando haya sido escrutado el 10% de los votos de CABA, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez, dijo hoy que “los primeros resultados de la elección general de mañana se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios”.

“Habrá una tendencia a partir de las 21, y ya tendremos los resultados más definitorios cerca de la medianoche”, indicó Pérez en declaraciones radiales. Según el funcionario eso se conseguirá “gracias a que ya no hay más traspaso físico de los telegramas, y, en cambio, se han instalado centros de transmisión en las escuelas”.

Por su parte, la jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Al respecto, la magistrada indicó que esto es así porque “las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62 por ciento”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img