fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Dónde voto? Datos y consejos para la jornada de hoy

MÁS NOTICIAS

Consultá el padrón electoral. Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas. ¿Qué pasa si no voto?

Desde las 8 hasta las 18 horas se abrirán las mesas de votación para las elecciones generales 2019. En este link, https://www.padron.gob.ar/ podes buscarte en el padrón y averiguar los datos de la escuela en la que te toca ejercer tu derecho. Tené en cuenta que puede haber cambiado respecto a elecciones anteriores.  

Llevá tu DNI, el último que tengas, y acordate que si llegas temprano a la mesa de votación y todavía no se ha conformado debido a la ausencia del presidente de mesa, se te puede solicitar que ocupes dicho lugar bajo amenaza de multa. 

En La Plata, además de Presidente, Diputados y Senadores, se elige Intendente de la ciudad, en una reñida disputa entre Julio Garro y Florencia Saintout. Los resultados recién estarán cuando esté contabilizado el 10 por ciento del padrón electoral, así que a votar y tener paciencia. 

¿Qué pasa si no voto?

En caso de no poder concurrir a la votación, es necesario justificar las razones. De lo contrario, quedarás anotado en un registro de infractores y deberás pagar una multa. Si no pagás la multa, no podrás realizar trámites durante un año en organismos públicos, ni renovar el pasaporte ni ocupar cargos en dependencias públicas en los tres años siguientes a la elección.

Entre 16 años y 18 años de edad se puede votar, pero de no hacerlo no hay sanción. Tampoco es obligatorio votar para los mayores de 70 años. Si estás enfermo, conseguí un certificado médico para justificar la ausencia en las urnas. 

Link para ver donde voto: https://www.padron.gob.ar/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img