fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Chile: música electrónica y baile en medio de las protestas

MÁS NOTICIAS

Mientras los tanques de agua intentaban dispersar a los manifestantes, estos pusieron techno de fondo y simularon una fiesta en la calle

¿Una protesta musical? El insólito hecho que se produjo en una de las principales ciudades de Chile tuvo como protagonistas a unos manifestantes que transformaron la pista en una masiva fiesta electrónica.

La particular marcha estuvo llena de música y gente cantando a todo pulmón, exactamente, en la Plaza de Independencia, ubicada en Concepción (Chile). Las patrullas llegaron alertados, pero se encontraron con una protesta pacífica.

El escenario, exento de violencia y atiborrado de personas exigiendo la atención de sus demandas, se presentaba como una zona marcada por la inofensiva euforia de la música electrónica. Los efectivos policiales, sin embargo, decidieron lanzarles chorros de agua para expulsarlos de la zona, lo cual no terminó más que animando más la fiesta.

Como se recuerda, hasta el momento se registraron 15 muertos y 4 de ellos fenecieron después de ser heridos por balas de los militares, según el informe oficial. A pesar de que Sebastián Piñera, presidente de Chile, eliminó el alza de los pasajes -la gota que rebalsó el vaso-, los manifestantes extendieron sus peticiones a otros servicios como la salud y educación.

Hasta el momento hay más de 3 mil detenidos y las Fuerzas Armadas de Chile, al ver que no cesan los desmanes, decretaron toque de queda por cuarto día consecutivo en varios puntos de Chile como Santiago, la capital.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img