fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La UNLP fiscalizará el desarrollo de las elecciones del domingo

MÁS NOTICIAS

Un equipo de 176 veedores integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), profesionales y ciudadanos actuarán como veedores en las elecciones nacionales que se desarrollarán en todo el país este domingo 27 de octubre.

Se trata de estudiantes, profesionales y ciudadanos en general preparados por el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales (OEEPI) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, quienes estarán distribuidos en mesas de votación de la ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y más de 20 municipios bonaerenses.

“Nosotros observamos la capacitación que tienen el presidente de mesa y los fiscales, la prioridad de acceso a las personas embarazadas y mayores, vemos la accesibilidad y las barreras arquitectónicas de las escuelas y posibles incidentes”, precisó el subdirector del Observatorio, Sebastián López Calendino.

En tanto, remarcó que “los veedores no pueden interferir ni solucionar conflictos” y que tras la jornada eleccionaria “realizarán un informe que luego será entregado a los organismos electorales para brindar recomendaciones y sugerencias” como aporte para mejorar el sistema.

Los observadores capacitados por el OEEPI concurrirán a las mesas de votación a las 7.30 de la mañana del domingo y permanecerán allí hasta el momento del escrutinio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img