Cierra la inscripción para los colegios de la UNLP

Termina hoy y quienes aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar la preinscripción por internet y descargar una planilla. El sorteo de las vacantes será el jueves 31 de octubre

Las inscripciones de los aspirantes a entrar a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el ciclo lectivo 2020 finaliza hoy, por lo que aquellos interesados aún pueden realizar una pre-inscripción por Internet, informaron voceros de la casa de altos estudios.

Los alumnos de las distintas escuelas de la región capital que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar la preinscripción por internet y descargar de la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar la planilla en el sistema SIPECU.

Una vez cumplimentada, deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), primer y tercer año del Colegio Nacional, primer año del Liceo Víctor Mercante y primer año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Además, se necesitará llevar DNI del aspirante, y en caso no tenerlo deberán presentar el certificado de nacimiento o Acta certificada, mientras que los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el pasaporte con el que ingresaron a la Argentina.

Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria, mientras que para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el jueves 31 de octubre de 2019, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso desde las 9.

Comentarios

- Advertisement -