fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Concejales de Cambiemos se reunieron con la coordinación regional como eje

MÁS NOTICIAS

El Foro fue comandado por los intendentes de La Plata y Berisso, Julio Garro y Jorge Nedela . Se habló de miradas conjuntas a la hora de planificar obras y de la necesidad “sentar a Ensenada en la mesa”

Se realizó esta tarde el Foro Regional de Concejales de Cambiemos en el Centro Cultural Islas Malvinas con la intención de reunir a los ediles de La Plata, Berisso y Ensenada que pertenecen a la coalición de gobierno y unificar políticas públicas con la mirada puesta en 2019.

En la actividad no sólo se destacó la presencia de la plana completa de concejales de los tres distritos, sino que como anfitriones estuvieron los intendentes de La Plata Julio Garro y de Berisso Jorge Nedela, además del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Gabinete de la Provincia, Noelia Ruiz.

El eje del encuentro fue promover la unificación de la mirada política, sobre todo a la hora de la planificación de la obra pública. En ese marco, no faltaron las alusiones a la necesidad de apoyar la inserción de Cambiemos en la única ciudad de la región que no conduce: Ensenada. De hecho, quien presidió el encuentro fue Gustavo Asnaghi, concejal de Cambiemos en ese distrito.

Julio Garro y Gustavo Asnaghi

“Tenemos que ver si de una vez por todas podemos contar con un trabajo en equipo teniendo una Ensenada que se siente en al mesa”, remarcó Garro y reiteró que la coalición se pone a disposición del edil ensenadense para crecer en influencia en dicha ciudad. A su vez, el jefe comunal llamó a “conformar equipos, unificar un criterio entre los concejales del mismo frente electoral”.

El intendente platense destacó la labor de Campbell y de la coordinación que se está estableciendo al menos entre los distritos de La Plata y Berisso junto con la Provincia, asegurando que “nunca se dio una situación así”.

Por su parte, Nedela graficó la necesidad de coordinar señalando que “a partir de la 122 no hay una pared. Las soluciones al problema hidráulico tienen que abarcar sí o sí tanto a la ciudad de La Plata como a Berisso y Ensenada. Porque la realidad geográfica condiciona muchas veces este tipo de obras”.

“Lo digo como intendente pero también como vecino, porque en muchos casos hemos sufrido algunas obras que surgen como solución para La Plata y después fueron un perjuicio para nuestra ciudad. Entonces sí o sí tenemos que ver estas soluciones de manera regional, con la ventaja de que somos del mismo equipo”, expresó Nedela.

A su vez, se refirió a las elecciones del año que viene y afirmó encontrarse “con toda la energía puesta en que en 2019 podamos ratificar este cambio en la Nación, en la Provincia y en los municipios. Y sumar municipios. Estamos todos convencidos de que 2019 es clave para poder ratificar este rumbo. En caso contrario, se va a derrumbar todo el esfuerzo que hemos hecho y volveremos a un camino al que no queremos que se vuelva. No hay que perder el centro del ring porque tenemos elementos para dominar la escena política”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img