fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Flamengo será el rival de River en la gran final

MÁS NOTICIAS

Le ganó 5 a 0 a Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. En un mes se definirá en un partido único el campeón del máximo certamen continental

Flamengo se convirtió este miércoles en el rival de River Plate para la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, luego de golear en la semifinal de vuelta 5 a 0 como local en el Maracaná, de Río de Janeiro, a Gremio de Porto Alegre, donde había igualado 1 a 1 en la ida.

Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, de 65 años, desplegaron un fútbol de alto vuelo que dejó rápidamente sin poder de recuperación a los conducidos por Renato Portaluppi.

Flamengo solamente se consagró campeón de la Libertadores una vez, en 1981, pese a ser el equipo con mayor cantidad de hinchas de Brasil (se estiman unos 5.000.000).

Gremio, por su parte, suma tres títulos y dos subcampeonatos en la Libertadores, y fue en 2017 cuando se consagró por última vez venciendo en la final a otro argentino como Lanús.

Justamente River eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado a Gremio en Porto Alegre con aquel recordado gol de tiro penal de Gonzalo “Pity” Martínez a instancias del VAR, por 2 a 1.

Sin dudas, se anticipa una gran final, ya que atacar es la premisa de ambos equipos. El dato es que River jugó en cuatro ocasiones ante Flamengo en Copa Libertadores y nunca pudo ganarle, con dos triunfos para los cariocas y dos empates, habiéndose enfrentado en las ediciones de 1982 y 2018.

SÍNTESIS

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro y Giorgian De Arraascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barboza. DT: Jorge Jesús.

Gremio: Paulo Victor; Paulo Miranda, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Michel, Maicon, Matheus Henrique y Alisson; Everton y André. DT: Renato Portaluppi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Bruno Henrique (F).

Goles en el segundo tiempo: 1m. y 10m. Gabriel Barboza (F), el segundo de tiro penal, 22m. Pablo Marí (F) y 26m. Rodrigo Caio (F).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Pepé por André (G), 17m. Diego Tardelli por Maicon (G), 22m. Robert Piris Da Motta por De Arrascaeta (F), 28m. Vitinho por Bruno Henrique (F), 30m. Thaciano por Alisson (G) y 41m. Diego por Gérson (F).

Amonestados: Rodrigo Caio (F). Kannemann y Everton (G).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img