Accesorios para proteger tu vehículo

Si vas a dejar el auto estacionado en zonas alejadas o que desconozcas, para tu seguridad existen diversos accesorios que puedes añadir al vehículo y que te servirán de ayuda para prevenir robos o hurtos

Por Débora Brizuela

Estadísticamente, el robo de vehículos o de algunas de sus partes o elementos, es uno de los riesgos a los que mayormente están expuestos los conductores. Para evitar este u otros riesgos al volante es que existen los seguros de autos. Un seguro no solo es obligatorio por ley para poder circular, sino que es la única alternativa de auxilio ante algún desperfecto, accidente o siniestro. 

Sin embargo, muchas veces ocurre el robo del vehículo, y aunque esté asegurado existe un periodo de tiempo para llevar a cabo la resolución del siniestro por parte de la aseguradora, que según la póliza contratada será el porcentaje que cubrirá para la reposición del vehículo, ya sea total o parcial. Los asesores en seguros de www.comparaencasa.com nos detallan los accesorios para proteger tu vehículo de posibles robos y -de esta forma- bajar el precio en la póliza, ya que cuanto menor es el riesgo de tu auto, más baratos son los precios de cobertura.

Principalmente las alarmas son uno de los accesorios más elegidos para evitar el robo de autos. Hay varios tipos, como por ejemplo Viper, que son alarmas de tamaño compacto que cuentan con tres comandos programables y una luz led que se enciende cuando la alarma es activada. Otro tipo es el denominado Directed Electronic, un kit de dos controles programables que incluyen un botón para abrir el maletero a distancia y otro para encender las luces traseras. Su luz led de color rojo parpadea en caso de que algo le ocurra al vehículo. Por su parte, el Carlock es un sistema de seguridad de última generación que incluye una app compatible con un smartphone, que brinda toda la información necesaria sobre tu auto. Con la aplicación puedes programar a distancia la alarma de tu vehículo, asegurar las puertas e incluso ver su ubicación en tiempo real vía GPS. Carbest es otro sistema de alarma muy utilizado, el cual incluye dos controles remotos con pantalla LCD que te mantienen informado constantemente sobre el estado de tu auto. El kit incluye cables, caja de procesamiento, sirena, unidad de control central y manual.

El cortacorriente es otro de los accesorios para proteger tu vehículo considerado de los más útiles. Su sistema funciona gracias a una herramienta eléctrica que imposibilitará el arranque del motor al momento de querer hacerlo andar sin la llave. El dispositivo se instalará en algún lugar poco visible de la cabina del vehículo o podrá accionarse a través de la alarma. El cortacorriente a distancia tiene la capacidad de apagar el vehículo justo después de ser robado, de manera tal que se evita que el automóvil continúe la marcha y eso puede facilitar su recuperación. En el caso de contar con un dispositivo satelital o GPS, puedes también monitorear la ubicación de tu auto en tiempo real y cortar la corriente a través de un mensaje de texto.

Existen también otros dispositivos de protección como las láminas de seguridad que se ubican en los vidrios. Al ser transparentes y estar hechas de poliéster, impiden que se pueda romper la ventanilla e ingresar al vehículo. Las láminas se colocan pegadas al vidrio del lado de adentro y tienen la finalidad de proteger el auto en caso de robo o accidentes, aumentando la resistencia del vidrio a daños por objetos que lo golpeen, a base de ejercer una presión hacia afuera, absorbiendo la energía del golpe. Además tienen otras ventajas, como contener el vidrio roto protegiendo a los pasajeros, aislar fuertes ruidos, bloquear las los rayos UV y reducir los costos de calefacción y refrigeración del auto.

El trabavolante es otro de los accesorios que no pierde vigencia. Se trata de una vara que se ajusta al volante y no permite que se mueva. Para que sea realmente efectivo se recomienda comprar el de acero, que es más fuerte y evita la rotura. Además lo puedes llevar siempre en el auto y es de fácil colocación. Algo parecido sucede con el trabaruedas o pitbull, un accesorio de acero que se coloca en la rueda delantera izquierda y que hace que ésta quede inmovilizada. Además de ser un disuasivo visual, será imposible que el auto se mueva y sea robado.

Existen dispositivos más sofisticados como la alarma con bloqueo de motor. Si suena el auto no arrancará a menos que sea desactivada. O también el sistema Redez Lock, que funciona bloqueando la dirección del volante del vehículo, una especie de cerradura que se ubica en el manubrio y se puede bloquear o desbloquear a través de una llave única. Así, aunque se dé arranque al motor, será imposible moverlo. 

Pues bien, estos son algunos de los dispositivos más utilizados para evitar el robo de vehículos y que se encuentran fácilmente en el mercado. Ahora sí podrás estacionar tu auto donde desees y tener mayor tranquilidad.


Comentarios

- Advertisement -