fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Docentes piden que se aplique cláusula gatillo de manera mensual

MÁS NOTICIAS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires aplique la cláusula de actualización salarial “de manera mensual”.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, explicó que “hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto”, y “no se está dándole continuidad mes a mes”.

El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB -FEB, Sadop, Suteba y Udocba- presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación para que intervenga en ese sentido.

“El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”, señalaron desde el FUDB a través de un escrito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img