fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Boca y River definen el finalista de la Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS

Se juega a partir de las 21.30 en La Bombonera. El local está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final. Y para forzar los penales debe ganar por dos tantos, pero sin que le hagan uno

Boca Juniors, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá esta noche a River Plate, defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará a las 21.30 horas en “La Bombonera”, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con transmisión de Fox Sports.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del gol como visitante.

El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá mañana entre Gremio y Flamengo.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 21.30
Cancha: Boca Juniors
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
TV: Fox Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img