fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Algo es algo”: 10 años y 8 meses para el policía asesino de Soledad Bowers

MÁS NOTICIAS

La justicia condenó a Mauricio Aguilera, aunque no le revocó la prisión domiciliaria y seguirá en su casa. “Mañana voy a ir al cementerio a decirle que se hizo justicia, que algo es algo” dijo Mary, la mamá de Sole

El policía Mauricio Aguilera fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión, la pena que había solicitado la fiscalía y la querella de la familia. De todas formas, el Tribunal Oral Nro. 1 decidió no revocarle la prisión domiciliaria y el agente de la bonaerense seguirá en su casa como desde hace seis años, cuando de un disparo asesinó a Soledad Bowers, una joven de 18 años que esperaba para entrar a un recital en la vereda de 9 y 53.

“Me siento aliviada, tenía mucha bronca porque no dejaban entrar a mi familia y pensamos que no lo iban a condenar. Esperamos tantos años…” dijo Mary, la mamá de Soledad, entre lágrimas y cigarrillos. La familia Bowers, numerosa y unida, acompañó el duelo pero también el proceso judicial, que estuvo lleno de trabas y destratos. Tan es así que luego de conocerse la sentencia, una de las hermanas de Soledad explotó contra el abogado Julio Beley, defensor de Aguilera y otros policías en casos de gatillo fácil, quien durante todo el juicio tuvo una actitud provocadora.

“Esto era necesario para estar más tranquilos, para las hermanas y toda la familia, necesitábamos esta condena. Ahora va a poder descansar en paz. Mañana voy a ir al cementerio a decirle que hicimos justicia, que algo es algo”, agregó la madre luego de conocer el veredicto. Graciela, su hermana que la apoyó en todo momento, agregó: “Es un poquito de alivio esto, nada más. Justicia no puede haber nunca porque a Sole nadie la va a devolver”.

Por su parte, Julio del Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata señaló que “en este caso tenía que haber condena. Los policías siempre se van absueltos, pero esto no podía quedar impune: Soledad era una tercera persona, que no tenía nada que ver con el robo que había sucedido minutos antes a una cuadra del lugar”.

Además, desde el espacio antirrepresivo, que acompañaron a la familia Bowers durante el juicio, señalaron que esto fue “un mensaje de la Justicia, más allá de que hoy se avala la impunidad desde la doctrina Chocobar. Macri y Bullrich avalan que el policía siempre es inocente, en todas las situaciones está justificado, incluso antes de que la Justicia opine.

Finalmente, señaló: “La vida de una persona no vale 10 años y ocho meses, y ese será un debate que en algún momento se tendrá que dar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img