Télam: despidos masivos y tensión con la Policía

Los trabajadores desvinculados de sus puestos de trabajo se movilizaron al Centro Cultural Kirchner, pero se encontraron con un importante operativo policial. Denuncian un vaciamiento de la agencia

Esta tarde se vivieron momentos de tensión en la Ciudad de Buenos Aires entre trabajadores despedidos de la agencia Télam y efectivos de la Policía que, con un fuerte operativo, impidieron el avance de los manifestantes hacia las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Más de 300 efectivos y dos camiones hidrantes se apostaron en la esquina de Alem y Corrientes e impidieron que los trabajadores de la agencia estatal se movilizaran para repudiar la decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, de echar a unos 350 empleados.

Desde ayer a la mañana comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos y durante el día de hoy seguían notificando la desvinculación de muchos trabajadores. “Hoy los datos que tenemos son más de 130 telegramas de despidos, pero vamos a esperar el número final para saber de cuántos hablamos para iniciar las acciones sindicales que tenemos para exigir la reincorporación de nuestros compañeros”, expresó María Laura Da Silva, delegada del Sipreba en Télam.

“Esto es un plan de ajuste al conjunto de los medios públicos, no solamente a la agencia Télam, sino también a Radio Nacional, la Televisión Pública, ni hablar de los despidos en TDA, Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, todos compañeros que se han quedado en la calle”, detalló la trabajadora.

Los dos edificios de la agencia pública se encuentran ocupados desde anoche por los trabajadores, y este mediodía se realizó una asamblea donde se votó continuar con la permanencia. Luego movilizaron hacia el CCK, donde se toparon con el desmedido despliegue policial. El jefe del operativo les notificó que tenían la orden de desalojarlos, pero finalmente se negoció la liberación de un carril del Metrobus.

Los trabajadores afectados por la decisión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos estuvieron alrededor de dos horas esperando respuestas por parte de los funcionarios, pero no lo consiguieron.

Desde allí, se movilizaron al edificio de Avenida Belgrano para continuar con la organización de la lucha.  Estuvieron presentes diferentes referentes sindicales, de la Fatpren, Suteba, diputados nacionales y provinciales, y distintas organizaciones sociales.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre