fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

¡Que viva el fútbol! Gimnasia y Estudiantes, a puro gol en el Bosque

MÁS NOTICIAS

El duelo entre Triperas y Pinchas, el primero del profesionalismo, finalizó con un empate vibrante por 3 a 3 correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Julieta Lema, del León, fue la figura del encuentro

Por Lucas Mazzuca

Gimnasia y Estudiantes volvieron a verse las caras tras doce años. Pero, las cosas ya no son como antes, porque el partido se disputó en un contexto totalmente distinto e impensado años atrás. La liga es semiprofesional, el terreno de juego fue el del estadio del Bosque y fue presenciado por miles de espectadores.

En cuanto al juego en sí, fue vibrante desde el primer minuto hasta el último. El 3 a 3 final explica un poco el trámite del encuentro. Arrancó ganando Gimnasia con el gol de Chiclana tras una mala salida del arquera del Pincha que no pudo despejar el balón. Sin embargo, la visita no se quedó y, antes de finalizar el primer tiempo logró darlo vuelta gracias a un golazo de Chiclana y a que Maturano la metió en contra de su propia valla.

En el segundo tiempo, con un Gimnasia como claro dominador y Estudiantes apostando a pelotazos largos para Lema, la gran figura del partido, también llegaron las emociones. Lo empató Florencia Sánchez pero minutos más tarde Lema volvió a poner arriba al León. Sin embargo, Maturano que escaló por la punta izquierda y fabricó un claro penal que Esquivel cambió por gol.

La sensación que dejó el partido fue que las locales fueron las que más buscaron la victoria pero que las visitantes fueron prácticas y supieron cuando defenderse y cuando atacar. Gimnasia fue dinámico y vertical por momentos, pero pagó caro algunos errores en la última línea que Estudiantes, con su juego de contraataque, aprovechó.

Párrafo aparte merece el contexto del clásico. El primera de la era semiprofesional y antes más de seis mil almas triperas que le pusieron color y calor a la tarde.

La igualdad dejó expectante a Gimnasia que reúne 10 puntos, quedó a dos de Boca y San Lorenzo (12), mientras Estudiantes, con siete unidades, figura en la zona de clasificación para el tramo final del certamen. Vale aclarar que las Pinchas ya tuvieron fecha libre.

En la próxima fecha, Gimnasia será visitante ante UAI Urquiza y Estudiantes recibirá a Villa San Carlos.

-Síntesis-

Gimnasia: Ana Rolón; Daiana Ollivier, Abril Reche, Aylín Fransante y Agustina Maturano; Milagros Díaz, María Victoria Pintos y Milagros Oliver; Claudia Roldán, Daiana Chiclana y Florencia Sánchez. DT: Mauro Córdoba.

Estudiantes: Leticia Reichman; Grisel Yanacón, Luz Perlini, Soledad Guarrochena y Daiana Santander; Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Micaela Sandoval y Milagro Cortés; Julieta Lema y Antonela Guarracino, DT: Gustavo Pérez.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Chiclana (G); 17m. Lema (E); 42m. Maturano, en contra (E). En el segundo tiempo, 11m. Sánchez (G); 13m. Lema (E); 37m. Esquivel, de penal (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Belén Mariño por Ollivier (G); 20m. Aylén Acevedo por Díaz (G); 28m. Maira Luque por Cortés (E); 33m. Dolores Fernández Brescia por Guarracino (E); 35m. Marilyn Esquivel por Reche (G).

Estadio: Juan Carlos Zerillo (Gimnasia La Plata).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img